
Clínica Modelo de Paraná.
El fiscal Juan Francisco Malvasio desestimó actuaciones por el hallazgo de un feto en una clínica de Paraná, en junio pasado. En su resolución, emitida este miércoles, señaló que “no se avizora ilícito alguno que se pueda tipificar penalmente”, ya que los estudios científicos efectuados en el marco de la investigación revelaron que se trató de una muerte natural, sin empleo de fármacos ni intervención de terceras personas.
Según el informe químico solicitado por el fiscal “en la sangre extraída en la autopsia realizada al feto no se detectaron fármacos de acción abortiva ni otras sustancias de interés toxicológico”. En tanto el informe forense detalló que “se produjo una muerte intrauterina por hipoxia fetal, esto es, una disminución del acceso fetal al oxígeno materno sin intervención de terceros en dichos sucesos”.
El Legajo Nº 109.115 se inició tras encontrarse “algo pesado”, que resultó ser un feto, en el interior de una bolsa de residuos. El hallazgo se produjo en el baño para discapacitados, en el que una joven había permanecido encerrada por más de una hora, tras lo cual se le practicó un legrado.