Sección

Pidieron Justicia para Teresita Galli, la docente asesinada en Concordia

Concordia

Familiares, amigos, colegas y vecinos la docente asesinada en Concordia, marcharon pidiendo Justicia.

Familiares, amigos, colegas y vecinos de Teresita Galli, la docente asesinada en Concordia, marcharon pidiendo Justicia. La concentración se realizó este lunes frente a la escuela de Comercio N° 1 Profesor Gerardo Victorín, recorrió la zona céntrica y terminó frente a los tribunales concordienses.

La marcha mostró su tristeza y a la vez indignación por el violento final de la docente y un pedido unánime de Justicia. La caminata partió desde la plaza Urquiza, bordeó la plaza 25 de mayo y terminó desembocando frente al Palacio de Tribunales, donde fueron recibidos por el fiscal Azcue, quien investiga el crimen.

Por el crimen, el juez de Garantías Número 3, Mario Figueroa, dispuso la prisión preventiva por 90 días en la Unidad Penal de Concordia para Luis Castillo, a quien imputó por homicidio agravado.

De la audiencia realizada el sábado 4, participaron el fiscal José Arias y el abogado defensor Marcelo Sigot, no estando presente Castillo en virtud de las medidas de restricción vigentes por razones sanitarias.

Dos huellas

Al finalizar el encuentro con el fiscal, los hermanos de la docente explicaron que "le manifestaron que tienen todas pruebas del que llevó a cabo el asesinato".

"Hubiéramos preferido hablar directamente con un juez, pero estaban ocupados, por lo que no estamos conformes", dijo uno de los hermanos a Diario Río Uruguay.

Por otra parte, la hermana de la profesora reconoció que "según dicen, tienen todas las pruebas para culparlo a cadena perpetua, pero vamos a ver en qué queda todo con la justicia de Argentina".

Asimismo, Gabriel Galli, el sobrino de Teresita, mencionó que los fiscales "nos han dicho que el juez metió preso a Castillo y se trata de él, porque las cámaras lo identificaron". Sin embargo, contó que "no se descarta la idea de que pudo haber habido otra persona, porque hay dos huellas de zapatillas dentro de la casa" que, al mismo tiempo, "coinciden con la idea de que Castillo se haya cambiado adentro".

Por otra parte, Gabriel Galli subrayó que "esperamos que esto se aclare lo más rápido posible y termine en la cárcel. Mi tía era una persona que le hubiese dado todo lo que tenía, porque no tenía problemas con lo material, le hubiese entregado todo y no se merecía lo que le pasó".

Fuente y foto: Diario Río Uruguay

Edición Impresa