Sección

Casa Nueva: con un fuerte operativo policial se espera el desalojo de los ocupantes

operativo policial Casa Nueva

Operativo policial a la espera del desalojo de Casa Nueva.

Un fuerte operativo policial se desplegó frente a la estancia Casa Nueva tras conocerse la decisión judicial de disponer el desalojo de Dolores Etchevehere y los militantes del Proyecto Artigas, hasta el momento habitando el casco del campo de Las Margaritas SA. Alrededor de 60 son los que llegaron hasta el casco del establecimiento a cumplimentar con la toma de posesión dispuesta por la magistrada Carolina Castagno.

La Policía tiene la obligación de hacer cumplir lo resuelto por la Justicia. Foto: Cristian Balbo.

La Policía de Entre Ríos debe garantizar "el lanzamiento" en cumplimiento del fallo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, a cargo de Carolina Castagno, quien ordenó a la fuerza policial que notifique a los presuntos usurpadores y que, en caso de negarse a retirarse por voluntad propia, sea utilizada la fuerza para el desalojo. 

Según supo ANÁLISIS el operativo se realizará durante toda la jornada ya que la Policía debe notificar a los que están dentro del predio, registrar si hay partes del inmueble dañadas, se hará una comparación entre los bienes declarados por la familia Etchevehere y los que hay actualmente en el lugar. Recién después se dispondrá el desalojo, en primer lugar de manera voluntaria y si se niegan, por la fuerza. 

Los productores continúan acompañando a los hermanos Etchevehere en la puerta de la estancia. Foto: Claudio Rougier

En ese contexto, Dolores Etchevehere difundió declaraciones en donde adviertió que no se iba a retirar del campo y que deberían sacarla muerta. Esta situación, sumada a la presencia de varios productores que acompañan a los Etchevehere complican el operativo que tiene la obligación de cumplir con la manda judicial. La Policía armó un cordón en la puerta para evitar eventuales conflictos al momento de desalojar a los que están dentro de Casa Nueva. 

Edición Impresa