
Mientras avanza la causa para aclarar cómo se originó el incendio que provocó graves lesiones a Verónica Lescano y sus hijos, en Paraná, se conoció en las últimas horas, que se dispuso la detención de un hombre que estaría seriamente sospechado de amenazas contra la mujer.
Se supo que en la tarde del martes, se dispuso la detención e imputación de Ángel Zárate, de 26 años, expareja de Lescano, quien vive en la zona de calle Orcadas del Sur.
El hombre ya había sido detenido el viernes pasado, tras acercarse al hospital San Martín, para -supuestamente- saber el estado de salud de la mujer que sufrió graves quemaduras. Tras el incidente, fue demorado, y luego liberado, informó Uno.
Lo cierto es que, luego de allanamientos efectuados por personal de la División Homicidios, se secuestró ropa, un celular y otros elementos de interés para la causa judicial. Del análisis del celular, se descubrió que enviaron mensajes intimidatorios y amenazas, hasta de incendiarle la casa a la víctima.
Con un nombre falso se emitieron los mensajes, que ahora, serán cotejados con la información que se está analizando del celular de Verónica Lescano.
Ante la acumulación de nuevos elementos, la fiscal de Violencia de Género, María Eugenia Smith, solicitó a la justicia de Garantías, la detención por el término de 15 días en la cárcel de Paraná, de Zárate, hasta tanto se confirmen otros elementos probatorios, sobre todo para establecer si el incendio fue provocado intencionalmente, y verificar si este sospechoso -supuestamente- tuvo algo que ver.
Se conocieron hace pocos días, videos de Lescano reclamando a las autoridades judiciales, acciones concretas contra sus exparejas, por las amenazas que estaba recibiendo.
La mujer permanece internada en el Instituto del Quemado de Buenos Aires, en grave estado de salud.