
El juzgado de Garantías de Federación dispuso una prisión preventiva de 30 días para el hombre de 77 años acusado de abuso sexual a una niña con discapacidad, en una escena que fue filmada y difundida en las redes sociales. Mientras tanto, vecinas de la ciudad se manifestaron para reclamar Justicia.
Según informaron a Uno fuentes ligadas a la investigación, el hombre continuará detenido en la Jefatura Departamental de Policía de Federación durante los próximos 30 días y mientras se sustancia la investigación.
El hecho que conmocionó a Federación tomó estado público el viernes en esa ciudad entrerriana, cuando circuló a través de las redes sociales un video donde se veía a un hombre mayor cometiendo el abuso contra una niña de 11 años, que además padece retraso madurativo. Las imágenes fueron registradas por alguien que al parecer participaba del hecho aberrante y también se veía allí a una mujer que sería la madre de la criatura.
Ante esto se dispuso la detención del sujeto de 77 años como principal acusado por el abuso, la que se concretó el sábado por la tarde. Antes la Justicia de Federación había dictado medidas restrictivas de acercamiento a la niña.
La víctima fue derivada al Centro Integral de Asistencia Familiar (CIAF), que está a cargo el municipio, y también tomó intervención el Consejo Provincial del Niño y la Familia (Copnaf).
Marcha bajo la lluvia
Bajo la lluvia y el lema "L@s niñ@s no se tocan", un grupo de mujeres de Federación marchó este lunes para pedir Justicia. Aseguraron que la víctima ya sufrió otra situación de abuso anteriormente, cuando tenía 6 años.
“El Manco –así se refirió al acusado– es un degenerado porque en calle Pellegrini, donde vivía, tenía un prostíbulo; llevaba a prostituir chicas”, denunció Margarita Serda, del colectivo de Mujeres con vos y voz.
La mujer apuntó otra el defensor de Pobres y Menores en Federación, Juan José Giorgio, a quien acusó de “haber defendido a la madre de la niña abusada”, publicó el sitio 7 Páginas.