Sección

Analía Ramponi asumió como la primera jueza al inaugurarse el Juzgado Federal de Concordia

La presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Beatriz Aranguren toma juramento a Analía Ramponi como jueza del Juzgado Federal de Concordia.

La presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Beatriz Aranguren toma juramento a Analía Ramponi como jueza del Juzgado Federal de Concordia.

En cumplimiento de la Acordada 7/22 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ayer se procedió a dejar habilitado el Juzgado Federal de Primera Instancia en Concordia, que fuera creado a través de la Ley N° 26.638 del 29 de septiembre de 2010.

Enrique Cresto y el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, estuvieron en la asunción de la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi.

A cargo del Juzgado Federal de Concordia fue designada como jueza la doctora Analía Ramponi, y la flamante dependencia federal cuenta con una Secretaría Penal, otra Civil y una biblioteca.

El nuevo Juzgado concordiense se suma a los que están funcionando en Paraná., Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Victoria. Y su jurisdicción implica competencia territorial en los Departamentos Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano, estableciendo de tal modo una modificación sustancial al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay que, por este motivo, podrá agilizar todos los trámites judiciales que ahora quedan a su cargo.

La flamante magistrada Analía Ramponi, señaló que “este es un día histórico y muy esperado por la jurisdicción”, dado que “este Juzgado tuvo un proceso muy largo”.

La magistrada reconoció que la relevancia de su puesta en marcha no recae solamente en Concordia, sino que “este Juzgado era esperado por todas las ciudades y departamentos que van a integrar su jurisdicción”, así como también “viene a descomprimir un poco la justicia federal de Concepción del Uruguay”.

“Habrá diversas problemáticas” que tratar, “sobre todo penales”, anticipó y mención “el flagelo del narcotráfico, que es el gran desafío hoy en día para la justicia federal” junto al “delito organizado y la trata de personas”. No obstante, aclaró que “también tratará temáticas no penales, como los amparos de salud y seguridad social, entre otras”.

Edición Impresa