Sección

Raúl Jurado, abogado del condenado Gustavo Rivas, fue denunciado por abuso sexual simple

Imagen de archivo de Raúl Jurado en ese entonces en su rol de abogado defensor de Gustavo Rivas.

Imagen de archivo de Raúl Jurado en ese entonces en su rol de abogado defensor de Gustavo Rivas.

De ANÁLISIS

Gualeguaychú no sale de su conmoción por la serie de situaciones escandalosas que envuelven a la comunidad de abogados de esa localidad.

Ahora se supo que el abogado Raúl Jurado –quien fue defensor particular del condenado por abusos sexuales (también abogado) Gustavo Rivas- fue denunciado por el supuesto delito de abuso sexual simple.

La denuncia se formuló a principio de esta semana y el viernes pasado, la fiscalía -a cargo de Natalia Bartolo-, solicitó una serie de medidas, entre ellas, de protección a la víctima denunciante.

Se trata del abogado que en defensa de Gustavo Rivas –condenado por abuso sexual contra menores- aseveró “que para el amor no hay edad”. Ahora, una mujer lo denunció por supuestos abusos contra ella e incluso habría señalado a otras personas para que colaboren como testigo del hecho denunciado.

El viernes le fue notificado a Jurado medidas inhibitorias, entre ellas, la de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio.

A principio de junio, Raúl Jurado que ejerce la defensa de un prefecto también denunciado por abuso sexual agravado y violencia de género, sostuvo que estas causas “están de moda”, y remarcó que “cuando la moda está, el derecho se muere”.

Así, cuestionó también a los peritos judiciales en esta clase de causas, al manifestar que “vienen, se sientan y siempre dicen lo mismo, que nunca mienten las víctimas, que siempre son pobrecitas, que tienen post traumático…cuando por lo general la acusación tiene que probar los hechos que invoca”, alegó.

Ahora el denunciado fue él y la Investigación Penal Preparatoria (IPP) la impulsa la fiscal de Gualeguaychú, Natalia Bartolo.

Edición Impresa