Sección

AJER se pronunció sobre la situación en el Juzgado de Familia de Diamante

La Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), se manifestó tras la defensa pública que expuso la jueza de Familia de Diamante, Josefina Etienot, suspendida en el cargo por decisión de la Superintendencia del Poder Judicial.

La magistrada fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento por parte de las autoridades judiciales. Este organismo le dio curso a la denuncia, le corrió vista a la principal interesada que hizo público el descargo que presentó en su defensa.

Ante esa situación, AJER emitió un pronunciamiento que hizo llegar a ANÁLISIS. Se “involucra con manifestaciones falsas a compañeros y compañeras de trabajo en ese organismo”. Por eso, la Mesa Provincial de AJER “manifiesta su absoluto apoyo y respaldo a los mismos”.

“Los empleados y empleadas de ese organismo vienen sufriendo situaciones de violencia laboral y malos tratos hace años, que AJER ha denunciado, pero que por la incorrecta forma en que intervino el STJ no se solucionaron adecuadamente”, se manifestó.

Desde AJER aseguraron que la designación de Etienot “trajo un alivio inicial” pero “al poco tiempo se volvió a sumergir a los empleados en un ambiente hostil y perjudicial para la salud en el que están envueltos desde entonces producto de las conductas de funcionarios y magistrados que no solo no están capacitados para conducir equipos de trabajo, sino que además los someten a situaciones de malos tratos y ambientes tóxicos”.

A continuación, el comunicado completo de AJER

Edición Impresa