
Imagen de archivo de la reunión de trabajo entre funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú e Hidráulica provincial.
A principios de julio, funcionarios municipales de Gualeguaychú fueron recibidos en Paraná por las autoridades de la Dirección de Hidráulica provincial en un encuentro donde abordaron temas relacionados a inundaciones de la ciudad del sur entrerriano.
A casi un mes de realizada la última reunión entre funcionarios municipales y representantes de la Dirección de Hidráulica provincial para avanzar en gestiones para Gualeguaychú, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos García, explicó: “Estamos a la espera de definiciones de Hidráulica provincial para avanzar. Seguimos muy de cerca cada avance que se da en esta temática porque estamos convencidos de la importancia que tiene estas obras para Gualeguaychú y para la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Es oportuno recordar que el equipo municipal entregó a los funcionarios provinciales un documento que contiene diferentes propuestas e ideas para empezar a estudiar y analizar la factibilidad necesaria de las obras que mitigarán los principales efectos de las crecidas del río Gualeguaychú.
Entre los temas documentados se encuentran la posibilidad de implementar un sistema de alerta temprana y la implementación de una serie adicional distribuidas en toda la cuenca del río Gualeguaychú con un nodo y base en la ciudad de Gualeguaychú; y la posibilidad del dragado del río, tanto en su desembocadura con el río Uruguay como en los tramos interiores.