
El secretario Legal y Administrativo explicó como ejercen el control sobre los boliches respecto a la venta de alcohol a menores de edad.
Tras la clausura de un boliche en Paraná por la venta de alcohol a menores de edad, el secretario Legal y Administrativo Pablo Testa habló de la implementación de los controles por parte del Estado Municipal a las confiterías bailables. "Se hace desde el área de habilitaciones, van los inspectores en el horario de funcionamiento del boliche junto a la Policía de minoridad. Se hace un relevamiento y se les pide los DNI. Si se constata que le venden alchol a menores se hace el acta y se la envía al Juzgado de Faltas", explicó el funcionario.
Sin embargo, Testa reconoció: "Los medios que tiene la municipalidad para hacer el relevamiento son escasos".
En declaraciones a Canal 9 Litoral aclaró que "la sancion es a la persona que le vende a menores de 18 años" y que si bien tienen los datos del menor, la infacción la comete el comercio. Luego "se sigue con el procedimiento normal, con la clausura preventiva y una eventual clausura definitiva cuando la conducta lo amerita, según cree la Justicia de Faltas".