
Comercios de Paraná atienden en horario reducido y cerrarán el fin de semana largo.
Comerciantes del microcentro de Paraná decidieron abrir los locales hasta el próximo sábado en horario reducido, de 9 a 13 horas. Cerrarán los días feriados y luego evaluarán cómo continúan atendiendo.
A partir de la reunión que se realizó el miércoles entre comerciantes del microcentro de Paraná, se decidió por consenso mayoritario abrir los locales comerciales hasta el día sábado 21 de marzo inclusive en horario reducido, de 9 a 13 horas.
En cuanto al fin de semana largo del lunes 24 y martes 25, los comercios no abrirán sus puertas. Según informaron, “luego se evaluará si el resto de la semana se sigue con la misma modalidad de abrir medio día o si se toma otra postura”.
Asimismo, harán gestiones a través del Centro Comercial e Industrial de Paraná, para solicitar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, “la reducción y/o postergación de vencimientos de aportes, tasas e impuestos, teniendo en cuenta el estancamiento comercial agravado por la situación crítica ocasionada por la pandemia del virus COVID-19 y las recomendaciones de cuarentena general para toda la población, que ha paralizado a amplios sectores de la administración pública y privada”.