Sección

Coronavirus: desmentida de una profesional médica de Paraná

Las falsas noticias vinculadas al coronavirus generan un malestar generalizado y un daño social inconmensurable.

Las falsas noticias vinculadas al coronavirus generan un malestar generalizado y un daño social inconmensurable.

Ante versiones difundidas por redes sociales que daban cuenta de un nuevo caso de coronavirus en Paraná, donde se mencionaba a la médica cirujana Zunilda Restano e incluso que había atendido a pacientes no obstante sus síntomas, un redactor de este sitio se comunicó con la citada profesional confirmando que se trata de una falsa especie donde además se atribuía a su estado una extrema gravedad.

Según Restano –quien dijo haber recibido numerosos llamados de quienes conocieron semejante noticia (falsa, por cierto)- se trató de una inexplicable como insostenible falacia en tanto esta semana ha venido atendiendo normalmente en el hospital público y en el momento de dialogar con ella se encontraba en situación de guardia pasiva a la espera de ser convocada. No obvió mencionar el grave perjuicio que esta situación le ocasionó.

En el diálogo mantenido con ANÁLISIS hizo escuchar la burda maniobra que la damnificada catalogó de irresponsable, no sabiendo a quién o quiénes atribuirla ni su verdadero propósito.

Frente a los momentos angustiantes que vive la humanidad en el marco de la pandemia por el coronavirus, la profesional llamó a la reflexión a quienes viven de hacer daño a sus semejantes cuya clara trayectoria queda a la vista. Y además, al afirmarse sobre su traslado de urgencia a un centro asistencial de larga trayectoria, llevaba a suponer que se estaría ocultando información.

Edición Impresa