
El humo se originó por quemas en el Volcadero. (Foto: Uno)
Nuevamente se registra otra jornada con una densa cantidad de humo en la capital entrerriana. Según supo Uno, el humo que invadió Paraná, desde la siesta del miércoles, salió de los incendios en la basura que se acumula en el volcadero a cielo. El viento sopló fuerte de oeste a este y así la columna de humo blanco, tóxico, cruzó la ciudad.
Al mismo tiempo, un grupo de voluntarios trabajó en los bañados de Anacleto Medina en donde se prendieron pequeños focos de incendios.

Cabe recordar que desde hace días las quemas en las islas frente a Santa Fe eran la causa de la intensa humareda en la capital entrerriana.
El trabajo de los bomberos
Los bomberos voluntarios de Paraná trabajaron este miércoles en cuatro incendios que se desarrollaron en calle Montiel al final, al oeste de Paraná en donde encendieron el fuego para quemar la basura y agarró los pastizales. En Larramendi también tuvieron un foco "grande" y luego se fueron hasta el Parque Varisco. La última intervención fue en los pastizales que ardieron en llamas sobre calle Etcheverría.
La guardia activa de los bomberos voluntarios es de cuatro dotaciones que están compuestas por un chofer y tres bomberos. "Hoy dentro de todo fue un día tranquilo porque en las últimas semanas tenemos entre 10 y 15 salidas diarias", comentaron a Uno desde el cuartel de los Voluntarios.