
“Pedimos la habilitación de los locales hasta las 23 para que la mayoría de la gastronomía de Paraná que funciona en horario nocturno pueda tener la posibilidad de trabajar", dijo Barsuglia.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, reiteró los motivos del reclamo para reabrir los locales, al que se suman hoteleros, gastronómicos y gimnasios.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Barsuglia aclaró que desde el sector desconocen nuevas medidas por parte del gobierno provincial en relación con la reapertura de los locales y afirmó que “todo son versiones periodísticas”.
En ese marco, refirió que la protesta comenzó desde el Monumento a Urquiza, en el Parque Urquiza de Paraná “por una cuestión de mejor organización de los vehículos, para salir en caravana por la ciudad, y dejar un petitorio en Casa de Gobierno al gobernador para pedir la vuelta al trabajo”.
“Lo que pedimos es la habilitación de los locales hasta las 23 para que la mayoría de la gastronomía de Paraná que funciona en horario nocturno pueda tener la posibilidad de trabajar, porque en la ciudad alrededor de un 70% de los locales gastronómicos funciona solo de noche”, explicó el dirigente.
Criticó que “científicamente no encontramos respuesta al porqué se tomó la decisión de volver a cerrar” y a ello, agregó que “hay muchos locales que no tienen espacios al aire libre y no pueden trabajar desde hace seis meses”.
“Necesitamos volver a trabajar aunque sea en un 30% de la capacidad pero con horario extendido”, sentenció.
Por otra parte, comentó que en la jornada del jueves intentó comunicarse “con el ministro de Producción, Juan José Bahillo pero no me respondió. Le dejé un mensaje pero no hemos sido llamados por nadie en estos días. Nadie se comunicó con nosotros para avisarnos nada”.