
El aumento será en dos tramos: 10 por ciento en noviembre y 6 por ciento en febrero.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay cerró las paritarias 2020 con 32 por ciento de aumento para sus trabajadores. Es que según confirmó ATE, este viernes se firmó un acta entre las partes en la que se acuerda un aumento del 16 por ciento a pagarse en dos partes.
La primera será del 10 por ciento a pagarse con el sueldo de noviembre, lo que elevará el mínimo garantizado de bolsillo a trabajadores de planta permanente a $ 31.645; mientras que los contratados pasarán a cobrar $ 26.785 y aquellos con contrato temporal percibirán $ 21.702.
La segunda cuota del 6 por ciento se pagará con el sueldo de febrero y garantizará un mínimo de bolsillo para la planta permanente de $ 33.152, de $ 28.062 para contratados y de $ 22.737 para contratados temporales.
Además, según detalló ATE se acordó un bono de reyes a pagarse antes del 10 de enero de 5 mil pesos para todos los trabajadores y un bono covid de 2500 pesos para aquellos que continuaron trabajando durante el asueto por la pandemia, a pagarse en febrero de 2021.
Por último, se pactó dar continuidad a los pases a planta permanente bajo la modalidad acordada con el gremio (por numero de legajo), y que se dé cumplimiento al cupo por Discapacidad. También se seguirá con el pase a contratos de Servicio a los contratos temporales. (APF)