
El acto oficial conmemorativo del 111° Aniversario de la fundación de Larroque se realizará este martes 1° de diciembre, desde las 19, frente a la Estación del Ferrocarril (por calle Ramírez).
El acto oficial conmemorativo del 111° Aniversario de la fundación de Larroque se realizará este martes 1° de diciembre, desde las 19, frente a la Estación del Ferrocarril (por calle Ramírez).
El mismo estará presidido por el intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, con la presencia de autoridades, banderas de Ceremonia de instituciones educativas, y se solicitando concurrir con tapabocas y respetando el distanciamiento físico.
Por su cumpleaños, el municipio declaró asueto administrativo y se invita al pueblo a adherirse a la fecha, recordando que “el 1° de diciembre de 1909 quedó oficialmente fundada la ciudad, llevando hasta ese entonces el nombre de ´Estación Larroque del Ferrocarril General Urquiza´. En esta fecha se inauguró el ramal del ferrocarril tomando la misma como fundacional del pueblo”.
A los forjadores
Para el intendente Leonardo Hassell, es el momento de recordar y “valorar a quienes forjaron Larroque, tanto en ese 1909, como a lo largo de los 111 años de vida, y si nuestro pueblo se hizo grande, mucho han tenido que ver grandes hombres y mujeres que, desde lo público o desde el anonimato, marcaron a fuego el futuro desde lo educativo, lo social y desde el trabajo”.
“Si bien llegamos a este año 2020, tan particular, que nos ha puesto a prueba de manera tan inédita como extraña; que nos amedrentó sin avisar, que nos quiso apretujar sin piedad, no ha podido vencernos, ni hacernos claudicar. Al contrario, estamos más vivos que nunca, unidos y dispuestos a continuar con el legado de aquellos primeros larroquenses”, reflexionó.
Finalmente instó a continuar “con ese legado. Hoy, cada día nos interpela y nos pone a prueba. Pero al mismo tiempo nos enseña y nos fortalece en la acción. Por eso cada larroquense cuenta cada día en cada acción y por eso bregamos por una Larroque Unida para Crecer que es la mejor manera de mantener viva esa llama que prendieron un 1° de diciembre de 1909, de levantarnos cada día sabiendo qué pueblo y qué ciudad tenemos. Por aquellos forjadores, por los grandes personajes de Larroque y los anónimos incansables, en todo este tiempo y hoy en día”.