
La Justicia está al tanto del estado de situación bancaria del sindicato de municipales.
El Banco de Entre Ríos tomó la decisión de cerrar provisoriamente las cuentas del SUOYEM en pleno conflicto institucional del sindicato de municipales. Según supo ANÁLISIS, la decisión se basó "frente a tal escenario de incertidumbre, procurando obrar conforme a derecho y en base a la seguridad jurídica que imponen todas las transacciones comerciales" que vinculan la entidad bancaria con el gremio.
La decisión se desarrolló tras el informe de Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) en el cual se demostró el estado de acefalía del sindicato tras la muerte de su secretario General Jorge Brocado y el manejo del dinero de los afiliados por la gente de Osvaldo Pacha Palacios.
La entidad bancaria comunicó la decisión a través de una carta documento a través de la cual explicó que dejó sentado el estado actual de la cuenta ante el Poder Judicial "para que en definitiva sea la Justicia quien dirima las diferencias institucionales ocurridas en el seno de este sindicato, en salvaguarda de los intereses y responsabilidad frente a terceros a las que nos vemos involucrados por resultar depositarios de sus fondos sociales".
Cabe recordar que tanto Domingo Nichea y Mariano Altamirano se habían presentado ante el banco como representantes legales del sindicato. Sin embargo, Nichea asumió en pleno excándalo institucional a través del cual expulsaron a todos los dirigentes de la línea sucesoria del gremio para que llegue a ese puesto. Altamirano, que había asumido como secretario Adjunto junto a Brocado, había sido apartado a finales del año pasado por pedir una rendición de cuentas a la conducción. El mandato de los sindicalistas había finalizado en diciembre pero se extendió automáticamente por la pandemia hasta que en febrero falleció el secretario General Jorge Brocado.
Durante el fin de semana, Altamirano fue víctima de un atentado contra su vehículo al cual incendiaron arrojando una bomba molotov.