
El Ejecutivo de Paraná ofreció un aumento del 25% y hay cuarto intermedio.
En la primera reunión realizada este martes para discutir salarios, el Ejecutivo de Paraná ofreció a los gremios municipales un aumento al básico del 25% y llevar el salario mínimo a 32 mil pesos. Desde ATE confirmaron que realizaron una contrapropuesta. La negociación pasó a un cuarto intermedio.
Según se explicó desde ATE, el municipio “entregó una propuesta que consiste en un aumento al básico del 25% desde la categoría 20 a la 24; el mínimo se establece en $32.000; ascenso automático 2019 a partir del segundo semestre; regularización de asignaciones familiares -segundo semestre”.
“Desde nuestra organización entregamos una contrapropuesta que consiste en recuperar los perdido durante el 2020, donde la inflación fue del 36,1%, a partir de esto una cláusula gatillo que acompañe la inflación del 2021”, se informó a Apf.
Por otro lado se reclamó “la actualización de los códigos que integran el salario, que se encuentran congelados desde el 2015”.
ATE insistió con “una recomposición de los ingresos que saque a los trabajadores municipales de la pobreza”.
Se pasó a un cuarto intermedio, por lo que en el transcurso de la semana que viene se desarrollará la segunda reunión para discutir salarios.