
Siete establecimientos educativos de nivel primario de Crespo recibieron alimentos y productos saludables.
Siete establecimientos educativos de nivel primario de Crespo recibieron alimentos y productos saludables, en el marco del proyecto ‘Niñez Saludable en Casa y en la Escuela’ que también promueve los kioscos saludables en las escuelas.
Los alimentos fueron entregados este jueves por autoridades del municipio a los directivos y personal docente de las escuelas: Nº 10 ‘Colegio Sagrado Corazón’, Nº 11 ‘Privada de Educación Integral Remedios Escalada de San Martín’, Nº 54 ‘Tomás Guido’, Nº 70 ‘San José’, Nº 105 ‘Patria Libre’, Nº 187 ‘Argentina Soberana’ y Nº 203 ‘Guaraní’. Cada institución evaluará la forma de distribución de la mercadería.
Participaron del recorrido el intendente Darío Schneider; el viceintendente Miguel Berns; la directora de Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri; y el responsable del Área de Salud, Marcelo Cerutti. Además de los alimentos, también se dejaron folletos con consejos para consumir meriendas más saludables y recomendaciones sobre la importancia de que los más chicos realicen actividad física.
Este proyecto se generó desde el 2018 en el marco del programa nacional ‘Municipios y Comunidades Saludables’ con el cual viene trabajando la Municipalidad de Crespo. Una de las propuestas de la acción de gobierno tiene que ver con la alimentación.
En este contexto en nuestra ciudad se instrumentó, a través del Concejo Deliberante, la Ordenanza 45/18 que considera necesario promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención.