
Este jueves se desarrolló en el CIC Humito la jornada de capacitación a funcionarios y funcionarias municipales de Paraná en el marco de la llamada “Ley Micaela”. Participaron autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias. Se trabajaron herramientas del ámbito municipal en cuanto a ordenanzas y protocolos de actuación ante los casos.
"La Ley Micaela debe cumplirse y todos y todas tenemos que capacitarnos para entender que la perspectiva de género es transversal a toda la gestión”, señaló la secretaria de Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.
“El balance es positivo, con participación y mucho compromiso de los funcionarios y funcionarias. Estas herramientas son necesarias para tratar las problemáticas diarias y acompañar y responder a las necesidades de la ciudadanía", agregó.
La capacitación fue llevada adelante por el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad. La disertación estuvo a cargo del coordinador general del área, Gonzalo Molina.
“Se plantearon ejemplos concretos de algunas situaciones que se presentan en la cotidianeidad para que tengamos presentes estrategias de resolución. La idea es que entre todos podamos visibilizar esas desigualdades y contribuir para erradicarlas”, remarcó la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Mercedes Solanas.
En próximos encuentros participarán otras secretarías y sus reparticiones.