Sección

Cerrito pidió Justicia por la docente asesinada: "Que no falte nadie más"

Cerrito

Vecinos y allegados de la docente marcharon y leyeron un documento. (Foto: El once)

Este lunes, allegados y vecinos de Cerrito marcharon en profundo silencio para pedir “justicia” por el hecho que enluta a la localidad; el presunto femicidio de la docente Noemí Suarez.

Cabe recordar que se investiga el crimen de la docente de 51 años, que fue hallada con cortes en el cuerpo, en su casa de calle Lavalle al 800 en la localidad de Cerrito. La víctima fue identificada como Noemí Guadalupe Suárez y según dio cuenta Elonce, se desempeñaba como miembro del equipo directivo de la Escuela Primaria N°68 “Hernando Arias de Saavedra” de Hernandarias.

Por el hecho detuvieron a quien era su pareja, Oscar Bertuni, de 54 años y jubilado de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Llenas de dolor, llenas de impotencia. Nos falta una más y es de Cerrito. Marchamos y reclamamos Justicia”, señalaba la convocatoria a la movilización para este lunes.

“Hoy hay ‘una menos’ y quiero cuidar y abrazar el dolor de su familia, quiero hacerlo con mi lucha, quiero hacerlo con nuestra lucha. Exijo una justicia que condene, pero exijo además, urgentemente, que nos cuiden antes que nos asesinen. No me importa el color político del Estado, el Estado en su representación, municipal, provincial y municipal. Quiero un Estado, un municipio, que tenga el coraje de vestirse de violeta. Que ese sea su color político, para que sus decisiones, sus propuestas, sus estructuras estén diseñados para cuidarnos y protegernos a las mujeres. Un estado, un municipio que no disimule sus fragilidades vendiendo la idea de que acá en Cerrito no pasa nada. Hoy hay ‘una menos’ y el fracaso total que siento no es solo mi fracaso, es el de todos, y cada uno en la medida de su responsabilidad. Hoy hay ‘una menos’ y Noemí hoy no está, y no quiero que falte. No quiero que falte nadie más, porque vivas, sin miedo y libres nos queremos. Noemí Presente”, señalaba el documento que leyeron en la Plaza central de la localidad de Paraná Campaña.

Edición Impresa