
Los municipales nucleados de ATE, junto a los jerarquizados, se movilizarán este miércoles al Palacio Municipal en reclamo de una recomposición salarial. El jueves y viernes habrá huelga.
“Con los delegados definimos seguir en el plan de lucha porque no habrá otra convocatoria de parte del Ejecutivo; presentamos una contrapropuesta por Mesa de Entradas y a la fecha no hemos tenido respuestas”, comunicó el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón. Y agregó: “Adherimos a la jornada de lucha de APS y nos movilizaremos al Palacio Municipal, concentraremos a las 10 en la plaza de los bomberos y convocamos a un paro de 48 de horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para este jueves y viernes”.
“De los cuatro sindicatos, tres vamos a estar en la calle exigiendo una recomposición salarial que necesitan los trabajadores”, sentenció al anticipar que desde el gremio se hicieron las presentaciones ante la Secretaría Provincial de Trabajo “porque los empleados están amparados por el derecho constitucional a huelga”.
“La paritaria a la que invitaron a todos los sindicatos se cerró de forma unilateral y no hubo posibilidad de que nos contesten la contrapropuesta que hicimos, la que consistía en acercar los tramos que necesitábamos para una recomposición salarial a los trabajadores, además de una cláusula gatillo para no perder con la inflación, y que el adicional único se ate a la categoría 1 del básico para que sean $10.720”, fundamentó Alarcón ante Canal Once.
Respecto del aumento del 15% abonado por el Ejecutivo municipal, Alarcón señaló que “hay trabajadores que informaron que recibieron un 12% más”. “Le vamos a pedir al Ejecutivo municipal que nos informe qué fue lo que liquidó en el mes de octubre”, indicó al respecto.
Por su parte, otro de los delegados sindicales, Claudio Blanco, argumentó el plan de lucha de ATE Municipal: “El trabajador fue muy tolerante y muy pasivo, y el Ejecutivo municipal mira para otro lado. El básico de la categoría 1 es de 10.000 pesos y el salario promedio de un municipal ronda los 32.000 pesos”, explicó al apuntar: “No podemos entender que otro gremio (por Suoyem) haya aceptado ese 15%”.