
El intendente Adán Bahl anunció este mediodía en la Casa de la Costa una adecuación de la paritaria, durante un encuentro con los cuatro gremios municipales. El aumento del 14% acordado para julio se elevará al 20%, lo que, sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre, dará un porcentaje anual de suba salarial del 59,84%. Además, se otorgará un pago de $7500 en junio y por única vez.
"Estamos ante una situación difícil para muchas familias, cada vez se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. En ese contexto, tomamos la decisión de adecuar la paritaria y otorgar a los trabajadores municipales una suma fija, por única vez y a cuenta de futuros aumentos", señaló Bahl.
La suma fija de $7500 se abonará a los trabajadores de planta permanente y contratados de servicios, no a la planta política. Se hará efectiva el 10 de junio.
Además, agregó: "Decidimos que, si bien no forma parte de una apertura de paritarias, vamos a llevar del 14 al 20% el incremento previsto para julio. Sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre arroja un porcentaje anual de incremento salarial del 59,84 %, mayor a la inflación, un compromiso que asumimos con los Municipales. Será en carácter remunerativo, por lo tanto, impactará también en los jubilados municipales".
Bahl remarcó que el ordenamiento de las cuentas públicas permite: "Cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades de los trabajadores sin repercutir en la prestación de servicios como la recolección de residuos, bacheo ni en el ritmo histórico de obras que estamos llevando a cabo".
En ese sentido, Bahl agregó que “el ordenamiento de las cuentas públicas permite también afrontar una inflación superior a la prevista para este semestre sin realizar ajustes impositivos”.