
Los pasajeros del transporte urbano de Concordia pagarán desde este viernes el aumento de 69 a 85 pesos de la tarifa plana para viajar en colectivo por la ciudad. El incremento fue legalizado hace tres semanas por el Concejo Deliberante y los empresarios pedían aún más subas en el boleto, que quieren llevar a 100 pesos.
El costo del colectivo para los pasajeros había subido en en agosto, cuando el boleto se había ido a 69,12 pesos. Sin embargo, desde la Cámara del Transporte Urbano local ya manifestaban su disconformidad y pedían entonces un ticket a 100 pesos.
El 12 de octubre el intendente Enrique Cresto negoció con empresarios y trabajadores el levantamiento del paro de colectivos que iba a llevarse a cabo en la ciudad, dentro de una medida de fuerza nacional. Al día siguiente, el jefe comunal recibió a la Cámara para darle continuidad a las conversaciones.
Tras el encuentro, el empresario Daniel Lapalma, integrante de la entidad, valoró: "retomamos las conversaciones por las mejoras en las tarifas, en los boletos, aprovechando que también estuvieron en la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, y el concejal Gastón Etchepare. Tocamos ese tema también, que en gran parte depende del Concejo Deliberante. Todo esto marca un camino a seguir y un diálogo abierto con Cresto, que confiamos llegará a buen puerto”, concluyó Lapalma.
Una semana después, el 20 de octubre, la Legislatura concordiense aprobaba por mayoría el aumento que comenzará a regir desde esta medianoche. En la ocasión, el concejal Daniel Cedro aseguraba que "nuestra pretensión es que este aumento sirva para sostener el servicio hasta fin de año y recién empezar a charlar nuevamente el año que viene”. No obstante, empresas ya empezaron a avisar que tendrán que hacer frente a un aumento en los salarios en noviembre.