
Desde el gremio enviaron una nota a la Municipalidad solicitando “rediscutir la situación salarial de todas y todos los trabajadores municipales, considerando que nuestros sueldos siguen muy por debajo de la canasta básica”. También pide un adelanto salarial de emergencia.
El sindicato envió una nota a la Municipalidad de Paraná reclamando que se adelante la discusión de la pauta salarial, para las y los trabajadores del municipio.
La nota, en la que se reclama la apertura de manera inmediata, marca como necesidad “rediscutir la situación salarial de todas y todos los trabajadores municipales, considerando que nuestros sueldos siguen muy por debajo de la canasta básica”.
Agrega el documento que “las y los trabajadores tienen ingresos que no alcanzan para vivir”, y que además “la escalada de precios ha incrementado aún más la brecha entre un sueldo dignificante y los nuestros”.
En este sentido la ATE sostiene también que “teniendo en cuenta la última paritaria celebrada, donde se establece como fecha de reapertura el mes de julio, solicitamos a su vez se analice la posibilidad de obtener un adelanto de emergencia”.