
Las ocho fórmulas presidenciales que competirán en las PASO.
Los ocho espacios que competirán en los comicios presidenciales tienen plazo hasta las 23:59 de este sábado para inscribir sus fórmulas presidenciales. Estas son las ocho fórmulas presidenciales que irán a las PASO en agosto.
Juntos por el Cambio: el espacio oficialista buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
Frente de todos: el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner es la fórmula del Partido Justicialista que sumó a Sergio Massa y a la mayoría de los gobernadores peronistas.
Consenso Federal 2030: el pasado viernes anotó ante la Justicia Electoral el binomio integrado por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Frente de izquierda – Unidad: integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST, el Frente de Izquierda-Unidad aspira a dar el batacazo en las elecciones de la mano del diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato a Presidente junto a su par de la Cámara Baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.
Frente Nos: el ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.
Frente Despertar: el economista liberal José Luis Espert y el periodista Luis Rosales serán los precandidatos a Presidente y vicepresidente del Frente Despertar.
Frente Patriota: anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.
Nuevo Más: el partido competirá en soledad con la paranaense Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.
Fuente: Minuto Uno