
El presidente agradeció a los argentinos por "haber bancado" este último año que "ha sido duro". Foto: ANÁLISIS.
El presidente Mauricio Macri habló desde el frigorífico Alberdi, en Oro Verde, en un breve acto antes de viajar hacia la provincia de Santa Fe: "Gracias por recibirme con la familia Alberdi que desde 1983 está faenando. Muy contentos, porque con esta apertura que hemos hecho al mundo, pudimos volver a ocupar nuestro lugar".
"Hoy, me comentaban, que se ha triplicado la exportación, estamos rápidamente creciendo en el mundo. Son más de 300 personas las que trabajan en este frigorífico y que tienen planes para seguir creciendo. Aumentó como 47% la exportación respecto al año pasado, es el triple de lo que exportábamos en 2015", valoró Macri.
Según el presidente, esto repercute en puestos de trabajo y que "esto no es casualidad" sino el resultado de las mesas de trabajo: "La primera fue Vaca Muerta porque sin energía no se puede crecer para poner en marcha eso. La segunda mesa fue la de la carne, donde participé personalmente y fui aprendiendo bastante porque no sabía nada, con los productores, frigoríficos, gremios, el Senasa, la AFIP, las Cámaras, para que se transaprente todo y haya competencia leal".
"Cada vez que nos ponemos de acuerdo en ver que otra cosa podemos hacer. Mejoramos los trámites para hacerlo de forma digital y esto favorece a las pymes que no tienen gente para hacer los trámites personales que había que hacer, ahora se hace desde una computadora", describió.
También hizo referencia a "los más de 300 kilómetros de rutas y caminos terminados en Entre Ríos" porque esto implica en "menor costo" y poder "ser más competitivos". "En esa línea, buscando ayudar, hemos tomado la decisión de reducir las retenciones a las economías regionales que afectan a sectores importantes de Entre Ríos que necesitamos de que crezcan. Todas estas transformaciones cuando son de raíz cuestan trabajo, por eso les agradezco a los argentinos por ponerle el hombro y haber bancado, sobre todo este último año que fue duro", señaló.
Además, repudió las agresiones al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.