
Vidal se refirió a las declaraciones de Aníbal Fernández.
"No contesto las agresiones. No lo hago nunca. No lo voy a hacer ahora. Es importante que uno sea quien es siempre, esté o no en campaña. Creo que habla más de quien lo dijo que de mi", fue la escueta respuesta que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le dedicó a los dichos de Aníbal Fernández que este viernes había asegurado que prefería dejar a sus hijos a cargo del femicida Ricardo Barreda en lugar de con la mandataria.
La frase de Fernández sobre Barreda tuvo inmediato eco en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter.
Silvia Lospennato, diputada nacional del interbloque Cambiemos, reflexionó: “La comparación de @FernandezAnibal del cuádruple femicida Barreda con @mariuvidal es violenta y misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país”.
“Los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género, tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto. Esa horrible comparación habla mucho más de A. Fernández que de María Eugenia", agregó, consignó La Nación.
"Ojalá esa comparación inadmisible sea repudiada por varones y mujeres de todos los partidos políticos. María Eugenia Vidal fue elegida por millones de bonaerenses para hacer lo que muchos hombres no hicieron antes en la Provincia, luchar contra las mafias y el abandono", replicó.
Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, señaló a su vez que "no deja de sorprender este personaje siniestro de Aníbal Fernández. Misógino, violento, nefasto. De lo peor de la política argentina".