
En el lugar hace nuevas días hubo un derrumbe con un operario muerto y otros 13 heridos.
El juez federal Federico Villena habilitó la reanudación de las obras en la nueva terminal de partidas de Ezeiza, donde hace nuevas días hubo un derrumbe con un operario muerto y otros 13 heridos.
A través de una resolución, autorizó a Aeropuertos Argentina 2000 a continuar con los trabajos. Según fuentes consultadas por Clarín, podrán realizar tareas en las calles que rodean a la estructura, en el estacionamiento y en el sector de pista.
"Esas áreas no están relacionadas con la causa y no tiene lógica tenerlas cauteladas", agregaron las fuentes. Mientras que no podrán realizarse refacciones u otros trabajos en la zona donde cayó el andamio.
El levantamiento de la suspensión ocurre un día después de la reconstrucción del derrumbe. En ese recorrido, que se prolongó durante más de cuatro horas, la Justicia descartó que el andamio haya cedido por una grúa tijera. Esa versión la habían dado operarios momentos después del derrumbe.
La principal hipótesis es que la estructura se desplomó sola. Ayer, durante la reconstrucción, los peritos se concentraron en tomar pruebas para determinar si la calidad de los materiales usados en la confección de los andamios era o no la correcta.
También la Justicia está evaluando si el armado era el apropiado y si hubo o no sobrepeso. La estructura que se venció era un piso de andamios entrecruzados: plataformas de hierros y madera que conformaban 800 metros cuadrados.