
El mandatario sostuvo que "Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a otro ciudadano".
Desde Santa Rosa, el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a la denuncia por espionaje ilegal: "Esperamos que la Justicia determine responsabilidades", sostuvo.
"La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), detectó la inclusión del organismo en mails de diferentes personas. Nosotros lo denunciamos", comentó el mandatario.
En este sentido, explicó que cuando "un juez detectó que había una actividad de inteligencia dentro del servicio penitenciaron federal", lo denunció. "Estamos para colaborar con el juez, para que se sepa lo que pasó, se investigue y que los responsables se hagan cargo", expuso Fernández.
Además, el jede de Estado dijo: “En esta materia lo único que hacemos es hacerle saber a la Justicia lo que nosotros encontramos, después no hay interferencia nuestra en la Justicia”.
"Esperamos que la Justicia haga lo que tenga que hacer, determinando culpabilidades o no, según lo que entienda, en estos dos casos", manifestó en referencia a los casos de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.
El mandatario además agregó: "Es nuestra responsabilidad que nunca más el Estado haga espionaje fundado en cuestiones personales o políticas sobre ningún ciudadano", y continuó afirmando que esas no son las funciones del servicio de inteligencia, publicó Ámbito.
"El Estado no debe valerse de los mecanismos de inteligencia para saber quién o qué hace cada uno de nosotros de nuestra vida privada. No está para eso", fundamentó.
En este sentido, manifestó que tiene un compromiso frente a la sociedad argentina: "Esos sótanos de la democracia donde estas miserias asomaron, esos sótanos los vamos a clausurar para siempre. No vamos a dejar que los recursos de inteligencia del Estado se usen en desmedro de ningún ciudadano argentino piense como piense".
"Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a otro ciudadano. Lo que han hecho esto en democracia, que se hagan cargo de la responsabilidad que les cabe", sentenció.