
Los activos financieros locales continúan sin levantar cabeza.
Los activos financieros locales continúan sin levantar cabeza. Tras el leve respiro intercalado ayer, tanto los bonos soberanos en dólares como las acciones de las compañías argentinas reingresaron en terreno negativo con los primeros negocios de este viernes.
Entre los títulos de renta fija local emitidos en dólares bajo ley extranjera, los retrocesos llegaban hasta un 0,5%. Y si bien es cierto que el saldo en lo que va del mes aún es positivo, con avances de entre 7% y 10%, también lo es que en la última semana han consolidado una tendencia negativa.
Ante este escenario, el riesgo país volvía a anotar un leve avance y comienza a acercarse a los niveles que exhibía antes del anuncio del acuerdo con los principales acreedores para reestructurar la deuda. El índice que mide JP Morgan escalaba 11 unidades hasta los 2113 puntos básicos. Cabe recordar que el indicador había descendido de la zona de 2270 puntos a la de 2119 unidades el lunes 3 de agosto, ante los trascendidos de que podría haber un acuerdo pero antes de que el mismo sea anunciado por el Gobierno argentino.
Para la renta variable local el escenario no lucía más auspicioso. Tanto en Buenos Aires como en Nueva York las acciones de las compañías argentinas iniciaron la rueda teñidas de rojo.
En Wall Street los adrs locales -que acumulan un retroceso de hasta 18% desde que se anunció el acuerdo con los principales grupos de bonistas- ofrecían un comportamiento mixto. Las caídas alcanzaban hasta 2,2%, lideradas por los papeles del Banco BBVA Francés, y seguidas por Edenor, con una pérdida de 2%. En el otro extremo, en tanto, se destacaban las mejoras de Irsa Propiedades Comerciales y Corporación América, que experimentaban alzas respectivas de 3,6% y 3,4%.
La Bolsa porteña, en tanto, también operaba con una leve corrección mientras los inversores continúan a la espera de que se presente la oferta final para la reestructuración ante la SEC. El índice S&P Merval caía un 0,42%, a 49.416 unidades.
(Cronista)