
Los anuncios de Perotti se realizarían entre la noche del jueves y el viernes por la mañana.
El gobernador evalúa dar a conocer la reapertura de algunas actividades. Los anuncios se realizarán entre la noche del jueves y el viernes por la mañana.
Los casos de coronavirus en Santa Fe ya superan los 57.000 desde el inicio de la pandemia y, por estas horas, el gobernador Omar Perotti evaluaba informar las próximas medidas sanitarias para la provincia. Voceros de la Casa Gris indicaron a Aire Digital que se esperaban anuncios del mandatario para “esta misma noche o a más tardar mañana por la mañana”.
Perotti participó esta tarde de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández con los mandatarios de todo el país, donde se evaluó cómo continuará el aislamiento, según la curva de casos de coronavirus en cada región.
A partir de los resultados de este encuentro y de la charla posterior con expertos, el gobernador de Santa Fe haría anuncios sobre cómo continuará la fase de convivencia con el virus en el territorio provincial. "Si no llegamos hoy serán mañana a primera hora", deslizó un colaborador cercano a Perotti en diálogo con Aire Digital.
Posible flexibilización de medidas
Esta semana se especuló con que la provincia pueda retomar distintas actividades hasta ahora restringidas por la curva de casos de coronavirus. Entre ellas se mencionó la posible flexibilización de la actividad náutica, la de los patios de comidas de shoppings que funcionen al aire libre, los cementerios y las escribanías.
Antes de realizar anuncios, el mandatario escuchaba esta tarde la opinión del equipo de expertos que lo asesora, además del análisis federal que realizaba este jueves por la tarde con el presidente Fernández.
Reporte epidemiológico
Este viernes, los casos de coronavirus en Santa Fe otra vez superaron los 2.000, según el último reporte del Ministerio de Salud. En el mismo se indicó este viernes que la capital provincial reportó 155 contagios y la ciudad de Rosario, 998 casos. Además hubo 21 personas fallecidas, sumando en total 598 decesos.
En total, la provincia de Santa Fe tuvo 2.094 casos notificados. La de este jueves es, para la ciudad de Santa Fe, la segunda marca de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sólo superado por el reporte del 5 de octubre pasado cuando se registraron 166 contagios. En el día de la fecha se informa el fallecimiento de 28 personas, 21 de ellas en Rosario; dos en Santa Fe; y uno en Santo Tomé, Rufino, Ibarlucea, Laguna Paiva y Casilda.