Sección

Falleció el titular de Pensamiento Penal, el juez Mario Alberto Juliano

Imagen ilustrativa

El magistrado bonaerense estaba impulsando una movida solidaria que requería un fuerte esfuerzo físico.

En las primeras horas de este viernes falleció a los 64 años en nuestra ciudad el doctor Mario Juliano, integrante del Poder Judicial de Necochea y titular de la Asociación de Pensamiento Penal. La noticia generó una gran conmoción en la comunidad jurídica nacional.

La triste noticia fue confirmada en el arranque de este día viernes por el doctor José Luis Cipoletti, amigo de más de 30 años de Juliano y también componente de la justicia bonaerense, quien muy apesadumbrado expresó en que "en esta cruzada solidaria, dejó la vida", en alusión al compromiso solidario que llevaba adelante Juliano.

Además, Cipoletti dejó en claro que Juliano era una persona muy meticulosa con el cuidado de su salud y que los médicos que se acercaron por la mañana "hablan de una arritmia, la famosa muerte súbita, que se da después de ciertos esfuerzos. Él estaba haciendo una carrera solidaria… como siempre. Jamás bajaba los brazos ante ningún obstáculo y siempre estaba para los demás", publicó el sitio Primicias2262 de Necochea.

Juliano se habría descompuesto mientras descansaba y la causa de su fallecimiento de madrugada sería por un infarto.

Más allá de su dilatada y reconocida trayectoria como funcionario judicial, Juliano será recordado también por su gran compromiso social y solidario con las familias que tenían serios problemas habitacionales.

De hecho, hace pocos días, el viernes 16 de octubre (y como se lo puede observar en esta imagen tomada por la fotógrafa Estefanía Dray), Mario había emprendido el desafío de unir el distrito de Necochea corriendo 25 kilómetros diarios para juntar fondos para una familia de Quequén que luchaba por su vivienda.

El titular de la Asociación de Pensamiento Penal pasó por Paraná en diversas oportunidades brindando charlas y participando de debates en torno al derecho penal, con un fuerte respaldo de abogados del fuero local. 

Edición Impresa