
Tuvo dictamen favorable en la comisión de Legislación Penal de Diputados de la Nación el proyecto que modifica los artículos 155 y 169 del Código Penal de la Nación sobre difusión de contenido de desnudez sexual o erótico.
“Este proyecto viene a cubrir la necesidad de legislar sobre una situación perjudicial hacia la integridad de las mujeres, que se da a través de imágenes que suelen circular en plataformas digitales y redes que dañan la intimidad y la vida de muchas mujeres”, dijo la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (FDT-Entre Ríos) respecto a la iniciativa.
“Venimos a cubrir un vacío legal que se daba en la actualidad, respecto a un modo de violencia de la que solemos ser víctimas las mujeres cuando se difunden contenidos de índole personal”, agregó la diputada en relación al proyecto que vino en revisión a la Cámara de Diputados.
Además, remarcó que si bien la norma es perfectible, en virtud de lo que socialmente comienza a desarrollarse: “Es elemental que desde la legislatura generemos normas que permitan sancionar comportamientos que atentan contra la integridad de las mujeres”.