
Schiaretti aseguró que los docentes cordobeses tendrán prioridad para vacunarse contra el Covid-19 en el próximo lote de las vacunas adquiridas por el gobierno nacional.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes que en 2021 regresarán a la provincia las clases presenciales, luego de las restricciones y las alteraciones en la modalidad de enseñanza implementadas por la pandemia del coronavirus.
“La provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciarán paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado”, afirmó el mandatario provincial que, además, adelantó que los docentes tendrán prioridad para vacunarse al igual que personal de salud, seguridad y adultos mayores.
Acompañado por miembros de su gabinete, Schiaretti explicó: “Hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a la escuela, por un lado; y está la pandemia, por el otro, y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar”.
A su vez, el mandatario provincial señaló que los docentes fueron consultados y que, ahora, forman parte de los grupos “prioritarios” para vacunarse contra el Covid-19 en el próximo lote de las vacunas adquiridas por el gobierno nacional.
“Además, el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza de sexto año y sexto grado para los alumnos que no hayan terminado el ciclo del año pasado”, informó Schiaretti.