
Mariana Albisu, la fiscal que se encuentra a cargo de la causa que investiga la muerte de Patricio Farcuh, ordenó que se realice la autopsia del cuerpo del último dueño de OCA, quien murió este sábado.
Mariana Albisu, la fiscal que se encuentra a cargo de la causa que investiga la muerte de Patricio Farcuh, ordenó que se realice la autopsia del cuerpo del último dueño de OCA, quien murió este sábado.
Según informó Infobae, el empresario falleció a raíz de un paro cardíaco. Sin embargo, la magistrada solicitó la autopsia para confirmar oficialmente las causas de la muerte.
Farcuh se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires, fue Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de esa misma casa de estudios y tenía un Master en Administración de Empresas por el IAE Business School, de la Universidad Austral. Cuando cumplió 33 años, cofundó el Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados), mediante el cual agrupó varias compañías y, entre otras actividades, organizó congresos, convenciones y sesiones privadas entre empresas y oradores internacionales de renombre. Previamente, había desarrollado una serie de startups de servicios generales y luego formó una serie de emprendimientos dedicados a selección de ejecutivos, la búsqueda de profesionales, el desarrollo de talentos, el marketing y la logística.
Al momento de su muerte, la situación económica personal del empresario evidenciaba dificultades. Según los registros comerciales a los que accedió Infobae, el último dueño de OCA acumulaba una deuda de unos 40,8 millones de pesos en un total de 151 cheques rechazados por falta de fondos, a lo largo de los últimos dos años. Además, Farcuh había sido querellado por la AFIP en 2013 en un expediente que llegó a la Cámara Federal y se enfrentó a pedidos de quiebra en el fuero comercial.
En el 2013 dio el gran salto en su carrera al convertirse en propietario de OCA, uno de los mayores correos privados y de servicios logísticos de Latinoamérica, del cual fue presidente y CEO hasta febrero del 2019, cuando fue apartado de la firma poco antes de que se decretara su quiebra.