
El ministro estuvo en contacto con una funcionaria santafesina que dio positivo.
El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta fue aislado al ser considerado un contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Durante su gira por la región, el titular de la cartera estuvo en contacto con la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero que dio positivo de Covid-19. Además de ella, se contagió la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la vecina provincia, Rosario Cristiani.
En su paso por Paraná, Trotta estuvo en contacto con varios dirigentes provinciales. En contacto permanente, Trotta estuvo cerca del gobernador Gustavo Bordet (quien ya tuvo Covid-19 y fue vacunado), Blanca Osuna (ya tuvo Covid-19), el senador Edgardo Kueider, la ministra Rosario Romero, el diputado Marcelo Casaretto, la diputada Stefanía Cora, el diputado Juan Huss y el titular del CGE Martín Müller, entre otros según constató ANÁLISIS.
El paso de Trotta incluyó el recorrido de las obras de la escuela Puerto Nuevo N°100, un acto en la Plaza Mansilla y una cena con varios de los dirigentes mencionados. Además, mantuvo un encuentro con dirigentes de los gremios docentes.
"Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo", escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.
Como consecuencia de la situación, debió posponer los encuentros que mantendrían con funcionarios el jueves en Pehuajó y el viernes en La Pampa, también en el marco de conversaciones para maximizar la presencialidad cuidada en las escuelas.