
“Ante el fracaso de las negociaciones que se registró en la audiencia de hoy (por el miércoles) en el Ministerio de Trabajo, generada por extemporáneas pretensiones de la banca privada, particularmente extranjera, nuestro Secretariado Nacional convocó al estado de alerta”, se indicó desde el sindicato que nuclea a los bancarios.
A su vez, se informó que “el Ministerio determinó un cuarto intermedio hasta el jueves a las 11”.
Luego de la paritaria, se realizó una reunión de Secretariado Nacional del sindicato, presidida por Sergio Palazzo, que analizó el accionar gremial a seguir en caso de que persista esta situación.
“Ante la perversa pretensión de la banca privada de imponer una rebaja salarial para las bancarias y bancarios de menores ingresos, la Bancaria se declara el estado de alerta y movilización”, informaron.
“Llamamos la atención sobre el inadmisible hecho de que, en las audiencias públicas, la banca extranjera pretende condicionar a su criterio a la banca pública. No hay motivo financiero ni económico para ello, por lo que convocamos al estado de alerta y movilización”, apuntaron.
Fuente: APF