
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Casa Rosada un almuerzo con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes dialogó sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas a las que apunta el Gobierno en medio de las aperturas ante la baja de casos de coronavirus.
Así lo indicaron fuentes oficiales, que detallaron que durante el encuentro se dialogó sobre los mecanismos a implementar para "mejorar el poder adquisitivo del salario" con el objetivo de que se ubique "por encima de la inflación".
En esa línea, el Presidente y los sindicalistas charlaron sobre las "nuevas aperturas" y el "regreso casi pleno a las actividades".
Según detallaron fuentes de Casa Rosada, los dirigentes de la CGT se comprometieron a trabajar para alcanzar "una reactivación acelerada" de las actividades.
Del encuentro, que se extendió por casi dos horas, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo).
Estuvieron presentes por la central sindical Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.