
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que poco antes de las 21 había escrutado un 81% de las mesas, y destaco la agilidad del sistema. “Estamos muy contentos. Siendo las 20.56 podemos decir que ya tenemos un alto porcentaje de mesas escrutadas, un 81%”, confirmó. Y agradeció “a todo el personal del correo, a los más de 104 mil presidentes de mesas, y 400 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que han hecho posible la participación y la transparencia”.
“Como saben este sistema consensuado por todas las fuerzas políticas funciona y funciona muy bien, y lo tenemos que tomar como un piso para las futuras elecciones, y que por supuesto se puede seguir mejorando”, señaló. Y agregó: “Genera confiabilidad, transparencia, tiene herramientas de trazabilidad para que cada fiscal pueda ver el propio telegrama que hizo, porque hace a la confianza y al fortalmeimiento del sistema”.
“Sin más, decirles que estamos orgullosos, contentos de los 38 años de democracia ininterrumpida, es lo que tenemos que seguir cuidando como sociedad y los y las dirigentes de todos los partidos políticos”, cerró.