
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó este jueves por la tarde que se detectaron cuatro nuevos casos de la cepa Ómicron de Covid-19. Los mismos fueron detectados en la ciudad de Rafaela.
Se trata de dos varones de 26 y 78 años y dos mujeres de 22 y 23 años. Todos los casos tienen antecedente de viaje (Córdoba o Mar del Plata) o contacto estrecho con un viajero.
Vale agregar que cuentan con dos dosis de la vacuna para el Coronavirus y están cursando casos leves o asintomáticos en sus domicilios.
Con estos 4 casos la provincia de Santa Fe ya registró 8 personas con la cepa Ómicron de Covid19.
En este marco, el Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus - fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos - deben acercarse al puesto de testeo más próximo.
Asimismo, es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.
"Hay un aumento exponencial en el número de casos", dijo en una conferencia de prensa la infectóloga, integrante del equipo de salud de Rafaela, Sandra Capello. Advirtió además que el número de contagios es mayor al informado el miércoles en el reporte diario (se notificaron 20). Subrayó también que "en las últimas semanas veníamos observando un lentos y sostenido aumento de casos en la ciudad. En esta última semana lo que se observó es un aumento muy importante del número de casos positivos".