Sección

Bruno Duarte: “Sabemos que con un gol allá vamos a complicar un poco más a Estudiantes”

El capitán de la Reserva de Patronato dialogó con ANÁLISIS DIGITAL de la serie que completarán este viernes en City Bell por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El plantel de Reserva es el único que mantiene a Patronato en carrera por la Copa de la Superliga. Luego de la eliminación de la Primera División ante Godoy Cruz por penales, después del 2 a 2 global, es el equipo dirigido por Martín De León el que sigue en la competencia. En el debut, por 16avos de final, le ganó de local al Tomba1 a 0 en la ida y 5-2 en la vuelta, disputada en Coquimbito. El último viernes, el Santo< superó a Estudiantes de La Plata en la apertura de la serie de octavos, también en La Capillita, un resultado positivo en palabras del capitán del equipo, Bruno Duarte.

“Estamos contentos por el triunfo porque más allá de ser 2 a 1, es un resultado positivo y sabemos que con un gol allá vamos a complicar un poco más a Estudiantes. Si hacemos las cosas bien allá, la victoria de local nos jugará a favor”, manifestó el zaguero nacido en Federal, que llegó en 2014 a la institución de calle Grella y tuvo su oportunidad en Primera en un amistoso con Boca Unidos de Corrientes, cuando el equipo era dirigido por Rubén Forestello.

“La mentalidad del equipo ha sido la misma desde que le ganamos a Godoy Cruz 1 a 0, de local. Ahí no nos convirtieron y fue algo muy positivo porque nos dio confianza. Allá tuvimos esa posibilidad de golpear primero y estar tranquilo para afrontar el partido de otra manera”, recordó.

“Contra Estudiantes tuvimos la mala suerte que nos descontaran en los últimos dos minutos, pero igualmente es un resultado positivo. Nosotros estamos bien, sabemos que tenemos que ir a hacer un gol y seguir haciendo nuestro juego”, comparó de cara al juego con los dirigidos por Leandro Chavo Desábato.

“Venimos haciendo bien las cosas y jugando bien”, contó Duarte al ser consultado sobre las virtudes del Rojinegro. “Destaco la solidez defensiva que venimos teniendo, eso nos está dando mucha confianza. El mediocampo también está haciendo muy bien las cosas. Ese buen funcionamiento del equipo nos permite que los delanteros tengan las ocasiones que en la Superliga no tuvieron; o bien tuvimos, pero no pudimos concretarlas. Ahora generamos situaciones y metemos goles, y tampoco nos convierten tanto, que para nosotros es muy positivo: nos hicieron tres en cuatro partidos; antes nos hacían esa cantidad en uno solo”, enumeró.

Por otra parte, el defensor subrayó que todos los jugadores estén a disposición del cuerpo técnico durante toda la semana, a diferencia de la temporada de Superliga, cuando solamente participaban de las últimas prácticas semanales por estar a las órdenes de Mario Sciacqua. “Es bueno que estemos entrenando todos juntos, porque de Primera bajaban algunos compañeros un día antes del partido. Ahora todos los días entrenan con nosotros, nos conocemos mejor. Es otro el ambiente, es otro el clima”, expresó.

A diferencia de otros planteles, la Reserva de Patronato reúne a varios jugadores jóvenes y sin experiencia en Primera División. Esto les da la posibilidad de mostrarse de cara al futuro, lo que resulta valorable para los chicos del club, como es el caso de Duarte. “Es un equipo re juvenil; el único más grande soy yo, que vengo desde el primer año de la Reserva, después son todos pibes. No me siento viejo, pero son más chicos, de otras categorías. Eso es lo bueno, nos están dando rodaje y están saliendo las cosas”, valoró.

Hubo tiempo también para que el central se refiriera a la permanencia en Primera División y confesara cómo vivió el grupo esa lucha. “Se vivió de una manera distinta, con bastante nerviosismo. Igualmente estábamos convencidos y teníamos fe en el equipo que iba a quedarse en Primera porque lo veíamos entrenar, se veía que el grupo estaba bien e iba a lograr la permanencia. Gracias a Dios se consiguió, de lo contrario hubiera sido otra la situación, no existiría la Reserva y hubiesen cambiado muchas cosas. Estoy muy contento por eso”.

Duarte sufrió una seria lesión a mediados de 2017, jugando para la Reserva, ante Sarmiento de Junín: el entrerriano padeció una rotura de ligamentos y meniscos, además le diagnosticaron osteocondritis en su rodilla derecha. Todo le demandó una larga recuperación “Estoy contento porque estoy haciendo las cosas bien después de la lesión que sufrí. Desgraciadamente estuve parado ocho meses y recién ahora me estoy sintiendo el que era antes de la lesión. Estoy peleando la renovación, pero si no se da la situación iré a otro lado porque el fútbol es así y uno tiene que estar preparado para todo”, confesó.

El futbolista que llegó con el equipo en la B Nacional y fue promovido por Iván Delfino en 2015, estuvo a punto de emigrar en el último verano al Cosmos FC de Santa Fe. “A principios de año ya había hablado antes con Mario (Sciacqua) y él me había planteado la situación. Yo estaba decidido a ir a otro club a adquirir experiencia, pero me pidieron que me quedara porque iba a ser otra la situación. Gracias a Dios se dio la oportunidad de quedarme y de pelear cosas lindas en Reserva, y pelear por mi renovación. Yo quiero seguir en el club y tener la oportunidad de debutar en Patronato. Esos son los deseos que yo tengo, después dependerá de lo que quiera el cuerpo técnico y la dirigencia. Uno está convencido que le puede dar mucho al club”, concluyó.

Edición Impresa