Arrancó el Regional del Centro de Rugby

Sin mucho ruido

Edición
773

Álvaro Moreyra

El pasado fin de semana comenzó a desandar su camino el Torneo Regional del Centro de Rugby, certamen que alguna vez se intentó concretar allá por la década de 1980 pero que pasara sin pena ni gloria, sobre todo por la erogación económica y los extensos y continuos viajes que debían realizarse. Esa experiencia duró solamente una temporada, aunque en aquel entonces no recibió el nombre con el cual se lo conoce en la actualidad y solamente buscaba que los equipos del Litoral tuvieran roce con sus pares cordobeses.

Muchos años después se tomó nuevamente la batuta con la disputa de la Copa Kadicard, intentando trasladar al plano deportivo aquel acuerdo político-económico rubricado en agosto de 1998 por los gobernadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Pero luego de disputarse la primera fecha, la historia parece asemejarse bastante con aquel antecedente de hace más de dos décadas.

Es que los equipos que animarán la Zona B del certamen interuniones (Segunda División) comenzaron a disputar su competencia, la cual no despertó las expectativas que se esperaban en un primer momento, y en este caso los costos no tienen que ser un pretexto, ya que el certamen tiene un costo cero para los 32 equipos participantes. Una extensa temporada, agotamiento de los jugadores, ganas de que termine el calendario rugbístico y cierto disconformismo con lo que se decide desde Córdoba pueden ser los desencadenantes para que el arranque no generara mucho ruido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa