Primó la lógica

A. M.
Tras muchas idas y vueltas, amenazas de deserción de algunos clubes rosarinos por no concordar con algunas decisiones tomadas en conjunto y, por sobre todas las cosas, superar el continuo desencuentro con el polo disidente rosarino, finalmente los dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y sus pares de Santa Fe y Rosario llegaron a un acuerdo y el Torneo Regional del Litoral (TRL) mantendrá el mismo formato que en la edición anterior. Afortunadamente se dejaron de lado intereses particulares y recelos por parte de algunas entidades rosarinas y el certamen interuniones seguirá disputándose de la misma manera y tendrá su kick off este fin de semana.
Por otra parte, y más allá de la dilatación que existió para definir la forma de disputa del TRL, vale aclarar que los dirigentes al menos comenzaron a pensar cuál podría ser el modelo para la temporada 2009, para que de esa manera los clubes vayan sabiendo con qué se toparán en el certamen que arrancará este sábado.
Sitial privilegiado
La Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral contará con la participación de dos equipos que representarán a la UER. Se trata de Estudiantes y Rowing, que buscarán mejorar las flojas campañas realizadas en la temporada anterior, donde El Albinegro se despidió de la lucha promediando el torneo, mientras que El Albiceleste debió bregar hasta la última fecha para no descender de nivel, disputando una recordada final por la Permanencia ante Provincial de Rosario y condenando a uno de los popes rosarinos a jugar en Segunda División la temporada que está a punto de comenzar.
Tanto los dirigentes de CAE como los del PRC sonrieron cuando quedó definido el formato del certamen para el año 2008, ya que ambas entidades paranaenses coincidían con las santafesinas y algunas rosarinas para que el diseño del campeonato no se modificara.
Tal como venía sucediendo, serán 12 los equipos que formarán parte de la Primera División del Regional del Litoral, enfrentándose todos contra todos a una rueda en la primera fase. Los primeros ocho clasificados jugarán en la Zona Campeonato, en tanto que los cuatro restantes deberán buscar quedarse en la elite militando en la Zona Permanencia.
En la Zona Campeonato, los ocho equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y este año no se producirá el arrastre de puntos (como sucediera en 2007), pero habrá ventaja deportiva para los cuatro mejores elencos, que tendrán cuatro partidos como locales, mientras que los restantes tendrán sólo tres cotejos para jugar en su casa.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)