“Estoy para grandes cosas”

Marcelo Comas
Ulises Cloroformo López entrena a conciencia con miras a la pelea ante el salteño Javier La Cobra Mamaní. El festival que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en el Atlético Echagüe Club de la ciudad de Paraná fue confirmado en los últimos días por Arano Box Producciones, la empresa que tiene a su cargo la promoción de la velada. Sólo restaba estampar la firma del contrato, ya que por algunas diferencias económicas la confirmación del combate se venía demorando más de lo previsto. Está todo listo para que sea una noche de puños apretados y con dos de los mejores exponentes en la categoría Súper Welter. El entrerriano por adopción es el dueño del cetro argentino, mientras que el interminable Mamaní es el titular de la corona Sudamericana. El zurdo monarca nacional, que ostenta un récord de 23 triunfos, dos derrotas, sin empates y 14 KO y ocupa el 29º lugar en el ranking CMB, suele entremezclar momentos de lucimiento con instantes de desconcierto. A su excelente condición atlética, potencia y exactas combinaciones tanto a los planos altos como en los bajos, Cloroformo le opone, en ocasiones, lagunas en su rendimiento.
-¿Ya está confirmada la pelea con Mamaní?
-Se confirmó hace unos días, pero después de la pelea en Mar de Ajó sabíamos que era muy probable el combate con Mamaní. Entonces estuvimos descansando unos días y retomamos el entrenamiento en el gimnasio la semana posterior al combate en Mar de Ajó. Desde que empezamos a entrenar estábamos esperando que nos confirmen si íbamos con el salteño o bien por un título Mundo Hispano. Así que entrenábamos para pelear con cualquiera.
-¿Cuándo se firmó el contrato?
-El contrato no sé dónde lo firmó Mamaní; tengo entendido que (Mario) Arano le mandó un fax y se lo devolvió firmado. El mío lo rubriqué en Paraná junto a este empresario y mi entrenador Roque Romero Gastaldo.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)