Pedro Aznar presentó “Quebrado”, su último disco, en Paraná

“La fama es puro cuento”

Edición
837

Soledad Comisso

Con un show unipersonal e íntimo, Pedro Aznar presentó en el Teatro 3 de Febrero de Paraná su último disco doble, Quebrado, que está compuesto por canciones propias y temas que marcaron sus inicios. Éste es un trabajo “que tiene que ver con mis raíces, pero con una mirada hacia adelante”, lo define. Pedro es talentoso, sencillo y cálido, no cree en la fama: “Como dice el tango: la fama es puro cuento. Todos tenemos los mismos anhelos, tristezas y alegrías como cualquier persona”. Habla sin dejar de mirar a los ojos, su voz es pausada y suave, escucha atentamente y responde gesticulando mucho; dice que le gusta escribir cuando viaja porque lo motiva no tener las distracciones cotidianas. El ex integrante de Serú Girán tiene cuatro nominaciones a los Premios Gardel por este último álbum, que continuará presentando en Argentina y en el exterior. Su último libro, Dos pasajes a la noche, se presentará oficialmente en la Feria del Libro en Buenos Aires el 30 de abril.

-¿En qué te inspiraste para hacer Quebrado?
-Es un disco que venía planeando desde hace unos años y quería que fuera con una mirada doble, hacia el pasado y hacia el futuro. Por eso uno de los discos está dedicado a la música que tiene que ver con mis raíces y el otro es una apuesta hacia adelante. Ése era básicamente el concepto de este disco: afincarse en las raíces pero mirando hacia adelante.

-¿En qué países presentaste el disco?
-En gran parte de América Latina: México, Honduras, Costa Rica, Perú, Brasil, Chile y Uruguay. Y este año vamos a seguir haciendo presentaciones en otros países también.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa