El paranaense Gastón Sangoy la rompe en el fútbol de Chipre

“Me gustaría jugar en Patronato”

Edición
839

Álvaro Moreyra

El futbolista Gastón Sangoy es el goleador de la Liga de Chipre. Sus 19 goles le permiten al Apollon Limassol, su actual equipo, permanecer en una posición expectante en el certamen y con la ilusión de ingresar a competiciones europeas. Además el Toro o Tongas, como se lo conocía de pequeño en la capital provincial, pelea palmo a palmo con el resto de los argentinos por ser uno de los goleadores en Europa. El ex jugador del Argentino Juniors paranaense le contó a ANALISIS de su vida en tierras chipriotas y del gran momento que atraviesa. También hizo un repaso por toda su carrera deportiva, que en solamente cinco años muestra pasos por el fútbol de Perú, Colombia e Israel.

Chipre muestra sus hermosas y cálidas playas en Internet. Estar tan cerca del Mar Mediterráneo hace que el país sea uno de los blancos preferidos que eligen los turistas. Su postal es muy similar a Grecia y la encierran dos cordones montañosos. Sin dudas que es un lugar de ensueño. Es una gran isla y su población es menor a la cantidad de habitantes que posee Entre Ríos, lo que demuestra que es un pequeño país.

Del deporte chipriota se conoce poco y nada. En el ambiente deportivo se destaca un tenista (Marcos Baghdatis) pero nada más. Menos aún se conoce algo del fútbol de aquel país, sin embargo hay un paranaense que la está rompiendo en el Apollon Limassol de Chipre. Es el goleador del equipo Azul y eso le permite que varios elencos europeos, entre ellos tres ingleses (Birmingham, Portsmouth, Wigan y Wolverhampton), posen sus ojos sobre él.

Se trata de Gastón Sangoy, delantero nacido futbolísticamente en Argentino Juniors de Paraná, que fue llevado por Boca Juniors a los 13 años y llegó a debutar en Primera División. Posteriormente fue vendido al Ajax de Holanda, regresó a Sudamérica para jugar en el fútbol peruano, más precisamente en Universitario de Lima, y después en Millonarios de Bogotá. Emigró a Europa, primero en el fútbol israelí y ahora al chipriota, donde juega actualmente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa