Lucio Prati habló de su presente en el rugby italiano y repasó su carrera

Embajador en Pádova

Edición
840

Álvaro Moreyra

El rugbier entrerriano Lucio Prati se desempeña con buen suceso en la Serie B de Italia. Si bien su equipo, el Valsugana Rugby, pelea por mantener la categoría, el uruguayense logró afianzarse en tierras italianas y en su segunda temporada en el Viejo continente se ganó la titularidad de manera indiscutida y además es el vicecapitán de la institución ubicada en Pádova. Lucho le brindó una entrevista online a este semanario y habló de todo. De su presente, de lo que se viene (dos equipos están interesados en comprar su pase) y de su gran amor rugbístico, el Paraná Rowing Club, entidad a la que llegó desde su Concepción del Uruguay natal y en donde dejó muy buenos recuerdos.

Se le había perdido el rastro. Las últimas informaciones indicaban que se desempeñaba en el rugby de la Segunda División de Italia, pero no había mucho más que eso. En la Península Itálica hace dos temporadas que juega en el Valsugana Rugby, equipo que lo llevara en 2007 y que, lamentablemente, hoy por hoy se encuentra peleando por no descender a la Serie C. A pesar de ello, este entrerriano de tan sólo 23 años está viviendo una gran experiencia en tierras italianas y disfruta del regalo que le dio la vida, algo muy anhelado por él: vivir del rugby.

El deportista se llama Lucio Prati. De pequeño defendió los colores de Zaninetti de Concepción del Uruguay, allí donde comenzó a abrazar el deporte que más ama, el de la ovalada. En el elenco de La Histórica debutó en Primera División en el 2002, con apenas 17 años. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser sucesivamente convocado a los seleccionados provinciales. La nota saliente es, quizás, que estos representativos generalmente se arman con jugadores de Paraná y desde el interior de la provincia se hace más complicado llegar.

En el ambiente del rugby ya se hablaba del medio scrum de Zaninetti y en 2004 trajo su rugby a la capital entrerriana. Por aquel entonces dos equipos pugnaban por contar con los servicios del Lucho. Uno era Estudiantes, el equipo de mayor relieve y pergaminos en la provincia. El otro era Rowing, entidad que anhelaba ser la de antaño. Finalmente, y a diferencia de lo que muchos presuponían, Prati firmó con El Albiceleste y rápidamente se transformó en uno de los jugadores indiscutidos y emblemas de ese recordado plantel.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa