Histórico

Álvaro Moreyra
La capital entrerriana fue elegida como una de las subsedes para el Mundial Sub 20 de Rugby a disputarse el año próximo. Paraná, Santa Fe y Rosario (será el epicentro de la competición) albergarán durante casi un mes el futuro del deporte de la ovalada a nivel mundial. Después del Mundial de mayores, que se realiza cada cuatro años, el de menores de 20 años es el certamen más importante organizado por la International Rugby Board. El campo de juego de Estudiantes fue elegido desde la Unión Entrerriana como el escenario para el desarrollo de una de las zonas de la cita ecuménica. En la UER hay mucha felicidad por la designación y los dirigentes ya pusieron manos a la obra para que nada quede librado al azar.
En mayo de 2010 la ciudad de Paraná será el epicentro de una de las citas más importantes del rugby internacional. Es que la capital entrerriana será una de las subsedes del Mundial Sub 20, el segundo certamen en importancia de los que organiza la International Rugby Board (IRB), después del Mundial de mayores que se realiza cada cuatro años.
La chance se venía barajando desde el año pasado y se concretó en los últimos días de mayo. Sin dudas que significó una gran noticia, no solamente en los feudos de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) sino también para sus pares de Santa Fe y Rosario. Justamente las tres uniones que conforman la región del Litoral trabajaron al unísono y en forma sostenida para que lo que alguna vez fue un sueño hoy sea una realidad y falte menos de un año para su concreción.
Claro que para los organizadores no fue una tarea sencilla quedarse con el campeonato, pues tuvieron una reñida carrera con otros pares que también forman parte de la UAR. En este sentido, perdieron la pulseada Córdoba, Cuyo y el región del Noroeste.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)