Sueño celeste y blanco

Álvaro Moreyra
El paranaense Juan Pablo Cantero tuvo un año brillante en lo individual y en lo colectivo con Sionista. Él fue uno de los artífices del histórico cuarto puesto obtenido por el Centro y eso le sirvió para ser elegido como el mejor base de la temporada 2008/09 de la LNB. La frutilla del postre: el ex Rowing y Echagüe de Paraná fue recientemente convocado para el preseleccionado argentino que en la última semana de julio comenzará los trabajos para el Premundial de Básquet, que se disputará en agosto en Puerto Rico. “El llamado a la preselección es algo con lo que soñé toda mi vida”, le dijo Juampi a ANALISIS. Además el conducto habló de su futuro, nada más y nada menos que el multicampeón Atenas de Córdoba.
Dicen por ahí que la capacidad de soñar no existiría si, al mismo tiempo, no tendríamos la chance de convertir esos sueños en realidad. Vaya si esta frase no es aplicable al mundo del deporte. No existe deportista en la faz de la tierra que no haya anhelado vestir los colores de la selección de su país, cualquiera fuera la disciplina. Ni qué decirlo en la Argentina. Fútbol y básquet son los deportes más convocantes y desde las infantiles muchos se proyectan y se imaginan con la celeste y blanca. Pateando una pelota o buscando encestarla en un aro. Pero siempre la casaca albiceleste está en la mente y es el sueño que la mayoría persigue.
Son pocos los que lo consiguen, de hecho de cada 1.000 futbolistas que comienzan a correr detrás de una pelota, llega uno a Primera División. Y la proporción es mucho menor a la hora de llegar a vestir la casaca nacional. En el baloncesto la relación debe ser más o menos similar, aunque sabido es que el fútbol es el deporte más importante en la Argentina. De todas formas, sea cual fuera la disciplina, no existe deportista que no haya imaginado, al menos una vez en su vida, ponerse la camiseta de su selección.
El paranaense Juan Pablo Cantero no está exento de ese sueño, de hecho se le cumplió y fue citado para el entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Santos Hernández, para el preseleccionado que afrontará el Premundial a disputarse en Puerto Rico.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)